sábado, 23 de octubre de 2010

GALLETAS DE LECHE CONDESADA















GALLETAS DE LECHE CONDESADA.










hoy sábado como de costumbre desde hace muchos años, para ser exactos 21 años que son los que llevo casada, decidimos con mi marido que el postre de los sábados seria unas galletitas o pastas y una copita de garnacha, licor típico de aquí de la zona donde vivo, que se iguala a el moscatel o vino dulce, para que nos entendamos, algunas veces compro galletas, cuando no tengo tiempo para hacerlas, pero me gusta hacerlas ami y cada vez hacer diferentes, no me encasillo en una galleta o pasta, sino que me gusta variar, asín que dándole un vistazo a Internet me tope con estas galletas o galletitas, lo de galletitas es por lo pequeñas que son, son un bocado y son buenisimas. las vi en un blog llama cozinhando, la verdad es que tiene cosas muy buena desde aqui gracias y bueno yo las he hecho pero a mi manera, he cambiado algunas cosas, sobretodo que en la receta que he visto no usa el harina solo la maizena, pero como yo tenia poca meizena pues no he tenido mas remedio que variar, pero que decir del resultado, muy muy ricas y nada dulces, no te llenan, sobre 10 yo le doy un 11 , son muy rápidas de preparar y también de hornear, espero que os guste y que comentéis que tal.










ingredientes:










1 yema de huevo





1/2 taza de leche condensada





2 cucharadas sopera de margarina





1 taza de maizena





1 a 2 de harina, o la que admita la masa.





para las de chocolate:





una cucharada de cacao en polvo.










proceder:










mezclamos todos los ingredientes, menos el cacao, amasamos bien asta que la masa se despegue de los dedos, si es necesario añadir mas harina o maizena, lo que queráis o mas os guste.





con la mitad de la masa hacemos bolitas pequeñas, mas pequeñas que una nuez, ya os digo que cuanto mas pequeñas mejos, al menos para mi y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel del horno, con un tenedor las marcamos como esta en la fotos.





para las de chocolate haremos lo siguiente, a la masa que hemos guardado





le echamos el cacao, amasamos bien para que se unan todos los ingredientes por igual y hacer lo mismo que con las anteriores.





metemos en el horno a 180ºc unos 15 minutos.





nota- para que las blancas no cojan el color dorado, a mitad de cocción tapar con papel de aluminio, las mías an cogido un poquitin de color, cuando me di cuenta las tape.